Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE DICIEMBRE DE 2021

VERIFICARON AVANCE DE OBRA EN CANINDEYÚ

Autoridades judiciales visitaron futura sede judicial de Salto del Guairá

De manera a verificar la obra de la futura sede judicial en Salto del Guairá, este viernes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, el vicepresidente segundo, doctor Luis María Benítez Riera y la ministra María Carolina Llanes (superintendente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú) visitaron la construcción. Los ministros estuvieron acompañados por autoridades de la localidad y técnicos que brindaron datos sobre los avances  a las autoridades judiciales.

En el marco de la construcción de la nueva sede judicial para el departamento de Canindeyú, las máximas autoridades judiciales realizaron un recorrido y verificaron el sitio en el que se lleva a cabo la construcción del futuro Palacio de Justicia de Salto del Guairá.

En ese sentido, pudieron observar los avances de las obras, como también las diferentes secciones y las distribuciones de los juzgados.
La ministra superintendente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, Carolina Llanes, afirmó que es gratificante ver el avance de las obras para la futura sede judicial, a un año de la palada inicial que marcó el inicio de este trabajo.

Agregó que la referida obra representará un gran logro en materia de acceso a la justicia para la comunidad de la localidad y brindará un espacio dotado de infraestructura digna para los usuarios de justicia. Finalizó diciendo que la iniciativa se enmarca en uno de los ejes del Plan Estratégico Institucional 2021-2025, en el objetivo de mejorar la calidad de la justicia en sus dos aspectos, material y jurisdiccional.

El arquitecto Juan Pablo Chamorro fue quien guió el recorrido por las instalaciones de la obra a los ministros y luego explicó que el avance de la obra se encuentra en un 40%, estimando su culminación para finales del año 2022. Agregó que la futura sede judicial contará con juzgados en lo Civil y Comercial, de la Niñez y la Adolescencia y Penal. Mencionó también que la instalación contará con un salón auditorio con capacidad para 200 personas, guardería, entre otras reparticiones de apoyo jurisdiccional.

Por su parte, el titular de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, doctor Gustavo Brítez, afirmó que existe un avance significativo en lo que constituye la futura sede judicial y que se está cumpliendo estrictamente el cronograma establecido para la culminación de la obra. Añadió que toda la comunidad jurídica está siendo testigo de la realización de un sueño muy largamente acariciado, de manera a consolidar aún más el acceso a la justicia.

Cabe destacar que acompañaron a la comitiva el titular de la sede judicial de Canindeyú, Gustavo Brítez; el vicepresidente primero, Carlos Domínguez; y la vicepresidenta segunda, Edith Martínez; la diputada por Canindeyú, Cristina Villalba; y la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Marimoto.

Noticias Relacionadas