Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE DICIEMBRE DE 2021

DEPURACIÓN DE 2.777 EXPEDIENTES

Juzgado Penal de Garantías N° 1 se encuentra al día

La jueza penal de Garantías N° 1 de la Capital, abogada Clara Ruiz Díaz Parris, informó a los ministros de la Corte Suprema de Justicia que su despacho se encuentra al día con los procesos. Así también destaca que las audiencias preliminares están fijadas en su totalidad.

La magistrada Clara Ruiz Díaz Parris informó que desde el año 2020 inició la depuración de las causas de su juzgado, que según la estadística realizada contaba con 3.120 expedientes activos y a la fecha cuenta con 347 expedientes activos y en trámites, lo que significa una depuración de 2.777 expedientes finalizados.

Asimismo, informa que durante el transcurso de 2021 dictó 1.520 Autos Interlocutorios y 103 sentencias definitivas.

En lo que respecta a las audiencias preliminares, las mismas se encuentran fijadas en su totalidad. En caso de suspenderse la magistrada detalló que reasigna dentro de los cinco días hábiles a fin de dar mayor celeridad dentro del proceso y evitar de esta manera la mora judicial.

La magistrada Ruiz Díaz refirió que se encuentra al día con los procesos, lo que significa que no existe expediente alguno en estado de resolución.

Noticias Relacionadas