Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:48 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE DICIEMBRE DE 2021

SOCIALIZAN PROCEDIMIENTO ANTE CASO POSITIVO O SOSPECHOSO DE COVID-19

CSJ recuerda medidas sanitarias vigentes

La Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de concienciar a magistrados, funcionarios y auxiliares en el marco de las festividades de fin de año, socializa el procedimiento de actuación ante un caso positivo o sospechoso de Covid-19.

El afectado deberá retirarse del edificio o no acudir si presenta síntomas y comunicarse al 154 siguiendo las indicaciones recibidas.

El funcionario o superior jerárquico (magistrado o jefe) debe comunicar el caso de manera inmediata al Departamento de Asistencia Médica y Laboral, al teléfono habilitado especialmente para estos casos: 0974-410-776.

El funcionario o superior jerárquico deberá proporcionar los datos necesarios para recibir llamada a los efectos de realizar el cuestionario correspondiente, ubicación física en el edificio, árbol de contactos y el seguimiento respectivo.

El Departamento de Asistencia Médica y Laboral elevará el caso a la epidemióloga de la institución, quien dará las instrucciones de acuerdo a cada caso particular relativas a aislamiento de contactos, cuarentena, etc.

Se dará comunicación inmediata a la Dirección de Servicios Generales para la limpieza y desinfección de las oficinas, así como de los contactos del caso sospechoso o positivo.

El funcionario que reporta síntomas de gripe debe remitir certificado de reposo al Departamento de Asistencia Laboral, a través del correo electrónico departamentodeasistencia@gmail.com.

Toda persona que reporta sospechas o síntomas debe comunicar el resultado al Departamento de Asistencia Laboral, dependencia que llevará el registro confidencial de estos datos.

En las circunscripciones judiciales los reportes de casos sospechosos o positivos de Covid-19 deberán canalizarse a través de los consejos de Administración, que a su vez deberán comunicar al Departamento de Asistencia Laboral, para el registro respectivo.

Recomendaciones: prohibir festejos de todo tipo, no traer equipos de mate o tereré, mantener la distancia social, uso correcto del tapabocas, lavado frecuentes de manos, desinfección de muebles, no compartir bolígrafos, llevar un registro de los usuarios que estuvieron en la dependencia.

Para más consultas pueden comunicarse a los internos 2436/2369/2063.

Noticias Relacionadas