Domingo 28 de Abril de 2024 | 14:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JULIO DE 2023

MARCO LEGAL UTILIZADO DEL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

Hablaron sobre prohibición de publicaciones durante capacitación en Pilar

Prosiguió este viernes el módulo V del Diplomado Multifuero en Ciencias Jurídicas que se desarrolla en la Circunscripción Judicial de Ñeembucú. “Prohibición de Publicaciones. Marco Legal Utilizado del Código de la Niñez y la Adolescencia en su Art. 29” fue el tema disertado por el juez Guillermo Trovato Fleitas, en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de la Ciudad de Pilar.
 

Durante la charla, el doctor Trovato expuso sobre “Medidas Cautelares en el Fuero Especializado. Concepto. Medidas Cautelares Ossorio. Objeto, buscan nítidamente asegurar la eficacia y el resultado práctico de la Resolución”. Se explayó compartiendo sus conocimientos en la materia a los magistrados y funcionarios de la sede judicial que participaron de la jornada.

Cabe recordar que la realización de este diplomado corresponde a la Corte Suprema de Justicia a través del Centro de Entrenamiento de Estudios Judiciales (CIEJ). Asimismo, es una oportunidad para que magistrados y funcionarios de la sede Judicial se actualicen en cuestiones jurídicas debido a las exigencias y demandas de la realidad laboral.

Este diplomado es gratuito y va dirigido a miembros de los Tribunales de Apelación, jueces de Primera Instancia, jueces de Paz y funcionarios de todas las dependencias del Poder Judicial de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

Noticias Relacionadas