Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE DICIEMBRE DE 2021

SERVICIO DE JUSTICIA MÁS CERCANA A LA GENTE

Se habilitó la oficina de los Registros Públicos en Caacupé

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, presidió este lunes el acto de inauguración de la oficina de mesa de entrada y salida de los Registros Públicos de Caacupé, en su carácter de Superintendente de la Circunscripción de Cordillera. Estuvo acompañado por el doctor Segundo Ibarra Benítez, presidente de dicha Circunscripción y los miembros del Consejo de Administración. 

El ministro Martínez Simón, resaltó la predisposición de las autoridades judiciales locales y de la Dirección General de los Registros Públicos para el logro de la apertura de la dependencia. 
Con el corte de cinta quedó habilitada oficialmente la oficina en la ciudad de Caacupé.

Así también, el doctor Ibarra Benítez, agradeció al ministro encargado de la Circunscripción por el apoyo brindado e hizo extensivo el agradecimiento al doctor Antonio Fretes, también ministro encargado de los Registros Públicos. 

Reiteró la importancia de la habilitación de mesa de entrada y salida de la mencionada dirección en Caacupé.

Durante el recorrido por la oficina se realizó el primer trámite con la escribana pública Agustina García Rojas, quien dio entrada a sus documentos con el funcionario Hugo Núñez. La misma refirió que es lo mejor que ha sucedido en estos tiempos ya que esto evita el traslado hasta Asunción, que es muy importante para Caacupé, para toda Cordillera y los departamentos cercanos.

Es importante mencionar que en esta oficina el profesional podrá asesorarse en la función registral, también dar entrada y salida a los informes y certificados de condiciones de dominio, además de certificados de anotaciones personales, copias o fotocopias autenticadas de asientos registrales por orden judicial, transferencias de inmuebles, hipotecas, oficios judiciales y otros.

Estuvieron presentes en el acto de apertura los magistrados de Cordillera, Liliana Giménez de Castillo, directora de Asesoría Jurídica, Juan José Caballero, Jefe del Departamento de Mesa de Entrada Salida y encargado de la Oficina de Cordillera, María Lina Escobar, jefa de la Duodécima Sección correspondiente al departamento de Cordillera, entre otros.

Noticias Relacionadas