Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ENERO DE 2022

JUZGADOS PENALES DE GARANTIAS N° 1 2, 3, 4, 6 Y 8  DE LA CAPITAL

Tutela jurisdiccional suspende comparecencias mensuales

Los juzgados penales de Garantías N° 1, 2, 3, 4, 6 y 8 de la Capital, a cargo de los jueces Clara Ruíz Díaz, Alicia Pedrozo Berni, Cynthia Paola Lovera, Raúl Florentín, Lici Teresita Sánchez y Gustavo Amarilla Arnica, respectivamente; disponen de oficio y con carácter de urgencia la tutela jurisdiccional a favor de los imputados y acusados con obligaciones impuestas en el marco de medidas alternativas o sustitutivas a la prisión preventiva que impliquen la comparecencia mensual ante el mencionado juzgado.

Se ordena en forma excepcional y como medida de urgencia a fin de evitar la propagación del virus SARS CoV-2 (Covid-19), la suspensión de las comparecencias mensuales ante los juzgados penales de Garantías N° 1, 2, 3, 4 y 6 de la Capital, de los imputados y acusados cuyas causas radiquen ante este juzgado.

Asimismo, se dispuso librar oficio a los directores de la Radio Nacional del Paraguay y Paraguay TV, para la publicación de edictos de divulgación de lo resuelto en la presente tutela, por el plazo de tres días hábiles, de conformidad al Art. 144 del C.P. P. del deber de colaborar.

En este sentido, los juzgados N° 2, 4, 6 y 8 establecieron que la presente medida tendrá una vigencia desde el día domingo 1 de enero hasta el 30 de junio del 2022, reanudándose nuevamente la comparecencia mensual desde el 1 de julio del año 2022.

Mientras que el Juzgado Penal de Garantías N° 3, entra en vigencia desde el domingo 1 de enero hasta el 31 de julio del 2022, retornando el lunes 1 de agosto del 2022.

Por otra parte, el juzgado N° 1 estableció que la medida entra en circulación desde el 31 de diciembre de 2021 hasta el 30 de junio del presente año.

Noticias Relacionadas