Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2021

JUZGADO PENAL DE GARANTÍAS 

Suspenden comparecencias mensuales hasta el próximo 1 de enero 

El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos del Segundo Turno de la Capital, a cargo del juez José Agustín Delmás Aguiar, dispuso de oficio y con carácter de urgencia la tutela jurisdiccional a favor de los imputados con obligaciones impuestas en el marco de medidas alternativas o sustitutivas a la prisión preventiva que impliquen la comparecencia mensual hasta el 31 de diciembre de 2021.

En ese sentido, se ordena en forma excepcional y como medida de urgencia, a fin de evitar la propagación del virus SARS CoV-2 (Covid-19), la suspensión de las comparecencias mensuales ante el Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos del Segundo Turno de la Capital.

Asimismo, dispuso librar oficio a los directores de la Radio Nacional del Paraguay y Paraguay TV, para la publicación de edictos de divulgación de lo resuelto en la presente tutela, por el plazo de tres días hábiles, de conformidad al Art. 144 del C.P. P. del deber de colaborar.

Igualmente, estableció que la presente medida tendrá una vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del presente año, reanudándose nuevamente la comparecencia mensual desde el 2 de enero del año 2022.

Noticias Relacionadas