Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2022

REPRESENTANDO A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Ministro César Diesel juró como nuevo miembro del JEM

En representación de la Corte Suprema de Justicia, el ministro César Manuel Diesel Junghanns juró este martes como nuevo miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El acto se desarrolló en la sede de la institución con la presencia de los demás integrantes del órgano constitucional.

Durante el acto de juramento estuvieron presentes el presidente del JEM, abogado Jorge Luis Bogarín Alfonso; el vicepresidente primero, abogado Rodrigo Daniel Blanco Amarilla, y la vicepresidente segunda, abogada Mónica María Seifart de Martínez. Asimismo, los senadores Enrique Fausto Bacchetta Chiriani y Fernando Silva Facetti y el diputado Hernán David Rivas Román.

En tanto que en su calidad de representante también del Poder Judicial, el vicepresidente segundo de la CSJ, doctor Manuel Dejesús Ramírez Candia, participó a través de medios telemáticos.

El doctor César Manuel Diesel Junghanns reemplaza a su colega Luis María Benítez Riera, quien representó a la máxima instancia judicial ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados desde el 07 de septiembre del 2021 hasta la fecha, completando un período de seis meses. Cabe mencionar que su designación se dio el pasado miércoles 16 de febrero durante el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es un órgano constitucional, independiente de los otros poderes del Estado, cuya función es juzgar el desempeño de los magistrados del Poder Judicial, Agentes Fiscales y Defensores Públicos y, en caso de comprobar un mal desempeño de los mismos, removerlos del cargo.

Noticias Relacionadas