Jueves 25 de Abril de 2024 | 14:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2022

PARA ESTRECHAR LAZOS Y LUCHAR CONTRA EL DELITO TRANSNACIONAL

Ministros de Corte Suprema recibieron a miembros de Policía Federal Argentina

Este martes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, y el vicepresidente segundo, Manuel Ramírez Candia, recibieron a miembros de la Policía Federal Argentina, Alejandro Ñamandú y Guillermo Torres, con el objetivo de estrechar lazos para trabajar contra el delito transnacional. El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la presidencia de la sede judicial de Capital.

Al término de la reunión, en una entrevista el comisario mayor Alejandro Ñamandú, superintendente de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, inició agradeciendo al presidente de la CSJ por haberles recibido y, a su vez, destacó la importancia de esta actividad.

“El motivo del encuentro fue estrechar lazos para trabajar contra el delito transnacional. Puntualmente en este momento estamos asistiendo a una jornada de capacitación juntamente con nuestros colegas de Paraguay y Brasil, miembros del Poder Judicial de Paraguay, Argentina y Brasil, para poder dar lucha al flagelo del tráfico de armas. En este contexto, nos hicimos un alto en la tarea de capacitación para departir conceptos, ideas y sobre todo para poder nutrirnos del expertise en el derecho ambiental que caracteriza a nuestro presidente de la Corte Suprema”, indicó.

Por último refirió que tuvieron una reunión en la que se intercambiaron conceptos sobre la realidad jurídica y policial de ambos lados del río, y la República Argentina se pone a disposición para poder estrechar lazos y dar combate al crimen organizado.

Noticias Relacionadas