Jueves 18 de Abril de 2024 | 22:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2022

VISITA DE CORTESÍA

Presidente de CSJ recibe a jefa del Programa Global de Armas de Fuego ONU

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, recibió este martes a la representante del Programa Global de Armas de Fuego de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Simonetta Grassi, en una visita de cortesía en la sede judicial de la Capital. Se estableció la cooperación entre ambas instituciones para la formación de magistrados en materia de lucha contra el tráfico de armas y delitos conexos.

En el marco del taller de cooperación internacional entre Paraguay, Argentina y Brasil en materia de lucha contra el tráfico de armas que se realiza en el país, la representante de la ONU, Simonetta Grassi, aprovechó la ocasión para reunirse con el titular judicial, doctor Antonio Fretes, a fin de interiorizarse sobre la perspectiva de la Corte Suprema de Justicia en la lucha contra el tráfico de armas, como así también entender las dificultades que se encuentran en el momento de la judicialización de ese tipo de delito.

Durante la reunión coincidieron en la necesidad de fortalecer la respuesta del sistema de justicia penal, como por ejemplo en términos de formaciones para jueces de garantías e incluso formaciones mixtas con fiscales y policías para que haya una visión única de la necesidad de prevenir, investigar y enjuiciar los delitos de tráfico de armas y delitos conexos.

Cabe destacar que la reunión, que contó con la presencia y el acompañamiento del jefe de la mesa de Seguridad y Lucha contra el Terrorismo, Gustavo Báez, tuvo lugar en la sala de acuerdos de la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas