Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2022

EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La directora de Género de la CSJ resaltó desafíos en materia de paridad

La directora de Género del Poder Judicial, doctora Silvia López Safi, brindó una entrevista a TV Justicia en la que reseñó la histórica fecha para las mujeres y la manera en que la máxima instancia judicial apoya esta lucha desde su posición, trabajando para fortalecer los principios de igualdad y acortar la brecha que pueda existir aún entre hombres y mujeres. Fue en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

En ese sentido, la directora López Safi señaló que en esta fecha se conmemora el día de la mujer trabajadora por lo que es importante tener en cuenta las brechas existentes con relación a las mujeres en función de los cargos electivos, públicos y políticos. 

Así también, agregó que la Secretaría de Género del Poder Judicial se suma a esta conmemoración a través de la presentación de un informe con datos para que la ciudadanía pueda reflexionar sobre la situación en la que se encuentra nuestro país en materia de principio de igualdad de las personas.

Al término de la entrevista la doctora López Safi valoró y reconoció los avances que desde la máxima instancia judicial se lograron, resaltando las resoluciones judiciales dictadas por la magistratura en las que se incorporan instrumentos internacionales de derechos humanos. 
Se adjunta breve reseña histórica en formato PDF.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas