Miércoles 24 de Abril de 2024 | 00:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MARZO DE 2022

EN CONVENIO CON LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Realizarán curso sobre Justicia Constitucional y Derechos Humanos

Este miércoles 17 de marzo el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Eugenio Jiménez Rolón recibió al profesor Jorge Alejandro Amaya y a su equipo, que socializaron e invitaron al "Curso de Especialización y Máster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos” a desarrollarse en el mes de abril. La actividad, que tuvo lugar en la Sala de Conferencias del octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de la Capital, contó con la participación de referentes de diferentes asociaciones judiciales.

El profesor Jorge Alejandro Amaya explicó que el curso de Especialización y Máster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos se iniciará en el mes de abril y está dirigido a jueces, magistrados, funcionarios judiciales, profesores de derecho y abogados.

Agregó que tendrá seis orientaciones en derecho penal y delitos  complejos,  derecho de género, derecho constitucional, derechos fundamentales, derecho en protección de minorías y grupos vulnerables y seguridad social y derechos humanos.

La capacitación, que empezará en abril, se extenderá hasta el 31 de diciembre y con la prolongación de dos meses más para el máster, con la modalidad presencial - virtual o combinada, a realizarse en los meses de enero y febrero del 2023 en Italia.

De la reunión participaron los presidentes de las Asociaciones de Jueces del Paraguay y de Magistrados Judiciales, Delio Vera Navarro y Ángel Cohene, así como también la jueza Vivian López.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia suscribió un acuerdo interinstitucional con la Universidad de Bolonia, Italia.

Noticias Relacionadas