Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MARZO DE 2022

EN LA PLAZA DE LA JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Recuerdan disponibilidad de Telecentro para la ciudadanía

En el marco del cumplimiento del convenio de cooperación entre la Corte Suprema de Justicia,  el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y CONATEL, se recuerda que se encuentra disponible el Telecentro totalmente gratuito en la Plaza frente al Palacio de Justicia de Asunción. Este espacio consiste en un contenedor remodelado con ocho computadoras conectadas a internet con acceso libre para abogados que realizan trámites y la comunidad en general de lunes a viernes de 7:00 a 15:00.

Con esta iniciativa, la máxima instancia judicial apunta no solo a brindar un servicio a los abogados litigantes o defensores sino también una ayuda a la ciudadanía, para realizar gestiones dentro del Poder Judicial, un antecedente o una liquidación.

El Telecentro se constituye en un lugar de ayuda a la comunidad que cuenta con ocho notebooks, (uno para el instructor y siete para los usuarios) brindando asistencia en horario de 7:00 a 15:00, de lunes a viernes, de manera gratuita.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco de los compromisos sociales establecidos en las diferentes licitaciones 4G LTE y de renovación de licencias para los diferentes servicios de telecomunicaciones, cumpliendo con las políticas públicas de disminuir al máximo la brecha digital y facilitar el acceso a la justicia.

Cuenta con un instructor capacitado instruyendo en el uso de herramientas, como por ejemplo la utilización de planillas electrónicas, Microsoft, creación de correo electrónico, utilización de dispositivos móviles para escaneo de documentos, asesoramiento en el sistema judicial, igualmente para que los niños puedan acceder a las plataformas y grandes bibliotecas del mundo, a fin de realizar su investigación, trabajos prácticos, informaciones varias, entre otras actividades.

Asimismo, es un sitio de ayuda a los profesionales, abogados litigantes, fiscales y todas las personas que necesiten asistencia para registrar sus casos, hacer gestiones electrónicas y consultar en los juzgados que cuenten con la tramitación judicial electrónica.

Noticias Relacionadas