Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ABRIL DE 2022

LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y LA JUVENTUD: INNOVAR PARA UN FUTURO MEJOR

Programan actividades en conmemoración al Día Mundial de la Propiedad Intelectual

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, programa actividades de interés público en conmemoración al “Día Mundial de la Propiedad Intelectual”, que se recuerda cada 26 de abril. Las actividades tendrán lugar en el Salón Auditorio Doctora Serafina Dávalos, del Palacio de Justicia de Asunción.

En este sentido, prevé realizar diversas presentaciones: Curso virtual, la mediación como método alterno de solución de controversias en materia de PI; Moot Court sobre PI edición 2022; y el Concurso de Monografía sobre PI Prof. Dra. Gladys Bareiro de Módica, que fuera aprobada en sesión del pleno de la CSJ. 

La directora de Propiedad Intelectual, abogada Gabriela Talavera, explicó que la conmemoración de este año “tiene un lema muy particular, que se relaciona con la juventud y de manera a seguir el mismo sentido del lema, decidimos hacer actividades relacionadas con nuestros jóvenes, es así que iniciamos varias actividades que estaremos presentando en diversas fechas”. 

En fecha 19 de abril se hará la presentación del Curso Virtual sobre “La mediación como método alterno de solución de controversias en materia de Propiedad Intelectual”, el 22 de abril la presentación del Moot Court sobre Propiedad Intelectual, y el próximo 26 de abril la presentación del Concurso de monografías sobre Propiedad Intelectual Prof. Dra. Gladys Bareiro de Módica. 

Cabe destacar que las actividades antes mencionadas cuentan con el apoyo de los doctores Eugenio Jiménez Rolón y Alberto Martínez Simón, ministros encargados de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la máxima instancia judicial. 

La dependencia enfatizada en los derechos de la propiedad intelectual es una unidad de apoyo técnico especializado en los Derechos Intelectuales, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, ampliada desde el año 2016, en las nuevas funciones al Reglamento y Manual de Funciones de la Dirección de Derechos de la Propiedad Intelectual.

Noticias Relacionadas