Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ABRIL DE 2022

PODER JUDICIAL EN LABORATORIO VIVIENTE DEL PROYECTO ATLAS

En seminario abordaron procedimientos para indemnización a víctimas de Trabajo Infantil, Trabajo Forzoso y Trata de Personas

Representantes del Poder Judicial participaron del “Seminario Internacional del Laboratorio Viviente” Proyecto ATLAS que reúne expertos internacionales enfocados en abordar y dar respuesta respecto a los procedimientos existentes para la indemnización por daños a víctimas de Trabajo Infantil, Trabajo Forzoso y Trata de Personas en la región latinoamericana. Participaron magistrados y funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos.

El propósito del seminario es analizar los procedimientos existentes en la legislación foránea respecto a la indemnización por daños a víctimas de TI, TF y TP y definir conclusiones, buenas prácticas y pasos a seguir. Las disertaciones estuvieron a cargo de los expertos internacionales, Alejandra Mángano (Argentina), Santiago Inchausti (Argentina) y Gislene Stacholsky (Brasil).

Estuvieron presentes en representación del Poder Judicial, los magistrados; Gloria Fretes del Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral, Walter Mendoza del Juzgado Civil y Comercial del 8° Turno, María Luz Martínez del Juzgado Penal de Sentencia N° 22, Pili Rodríguez del Juzgado de Niñez y Adolescencia del 2° Turno de Luque, Mesalina Fernández del Tribunal de Sentencia Especializado en Crimen Organizado, la directora de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Nury Montiel y funcionarios de la repartición.

Partners of the Americas (POA), como subadjudicatario de Winrock International, lidera la implementación del proyecto ATLAS en Paraguay. Tiene como propósito lograr un cambio duradero para una mejor aplicación de las leyes laborales y penales para abordar el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas (ATLAS).

Es un proyecto financiado por la Oficina de Trabajo Infantil, Trabajo Forzoso y Trata de Personas (OCFT) del Departamento de Trabajo de EE. UU. (USDOL).

Noticias Relacionadas