26 DE MARZO DE 2009
PRESIDENTE DE LA CORTE SOMETERÁ EL PEDIDO AL PLENO
Asociación de Abogadas solicitan ampliación de su oficina situada en planta baja
La Asociación de Abogadas en una reunión mantenida con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes solicitó la ampliación de la oficina situada en planta baja del Palacio de Justicia, que fue concedido en años anteriores por la máxima instancia judicial. La autoridad judicial prometió someter el pedido a consideración del pleno. La titular del gremio, Amanda Pintos dijo que la solicitud se debe a la necesidad de brindar un servicio más efectivo en especial a las abogadas del interior del país quienes constituyen domicilio procesal generalmente en el local para desarrollar sus escritos.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes recibió la visita de la Asociación de Abogadas, quienes le solicitaron la ampliación de su local habilitado en planta baja del Palacio de Justicia.
La titular del gremio Amanda Pintos de Alarcón dijo al Presidente que el pedido obedece a la necesidad de ofrecer un mejor servicio y más efectivo para todas las asociadas y en especial a las abogadas del interior del país.
Asimismo, señaló que al ampliar el local podrán brindar servicios de computadoras ya que la asociación fue dotada de equipos informáticos gracias a las donaciones de las mismas asociadas.
Explicó, además que las más beneficiadas serán las abogadas del ineterior de la República ya que ellas constituyen domicilio procesal generalmente en el local para desarrollar sus escritos.
A su turno el presidente de la Corte Suprema, doctor Antonio Fretes se comprometió a someter el pedido al pleno de la máxima instancia judicial y como también plantear la solicitud a la arquitecta Carolina Rufinelli encargada de la Dirección de Infraestructura, Física del Poder Judicial.