Martes 23 de Abril de 2024 | 13:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ABRIL DE 2022

CONVOCADA POR LA CÁMARA DE SENADORES

DDH participó de reunión interinstitucional sobre situación de comunidades indígenas y campesinas

En representación de la Corte Suprema de Justicia, la abogada Nury Montiel, Directora de Derechos Humanos participó este miércoles 27 de abril de la reunión interinstitucional convocada por las Comisiones de Reforma Agraria y Pueblos Indígenas de la Cámara de Senadores, con la presencia del representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab.

El objetivo de la actividad fue analizar las soluciones convenientes a la situación por la que atraviesan las comunidades campesinas e indígenas. Los representantes de las diversas instituciones, además de organismos civiles, brindaron sus pareceres respecto a la Ley N° 6899/22 “Que crea la Comisión Nacional para el estudio de los mecanismos de recuperación de las tierras malhabidas, identificadas en el informe final de la Comisión de Verdad y Justicia del año 2008”.

Asimismo, los representantes de las comunidades indígenas y campesinas manifestaron su postura sobre los desalojos y la importancia de iniciar un proceso que tenga como objetivo brindar una solución a todas las partes.

Por su parte, Jan Jarab manifestó que estos espacios de debate son esenciales para el Estado y se comprometió a acompañar el proceso de solución planteado.

Estuvieron presentes los Senadores, Hugo Richer, Sixto Pereira, Miguel Ángel Rodríguez, Fidel Zavala, Giorgia Arrúa, José Ledesma, Blas Lanzoni y Pedro Santa Cruz, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del Instituto Paraguayo Del Indígena (INDI), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), del Ministerio Público y del Ministerio del Interior, acompañaron a la Directora de Derechos Humanos la Dra. Ester Prieto, la Abg. Marian Mujica y el Abg. Juan José Mallada.

Noticias Relacionadas