Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ABRIL DE 2022

QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

Se habilitó la oficina de los Registros Públicos en Amambay

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Cesar Diésel Junghanns, presidió este jueves el acto de inauguración de la oficina de mesa de entrada y salida de los Registros Públicos de Pedro Juan Caballero, en su carácter de Superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay. Estuvo acompañado por, la directora general de los Registros Públicos, abogada Lourdes González; el doctor Luis Alberto Benítez Noguera, presidente de dicha Circunscripción y los miembros del Consejo de Administración. Se dio en el marco de la descentralización judicial llevada adelante por la CSJ lo que permite que los usuarios de justicia puedan realizar gestiones registrales sin la necesidad de trasladarse a otra sede judicial.

El ministro Diesel, resaltó la predisposición de las autoridades judiciales locales y de la Dirección General de los Registros Públicos para el logro de la apertura de la dependencia. Con el corte de cinta quedó habilitada oficialmente la oficina en el Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En su intervención, el doctor Benítez Noguera, agradeció al ministro encargado de la Circunscripción el apoyo brindado e hizo extensiva la gratitud al doctor Antonio Fretes, también ministro encargado de los Registros Públicos, quien asistió al evento vía telemática y se dirigió a los presentes. Reiteró la importancia de la habilitación de mesa de entrada y salida de la mencionada dirección en Amambay.

En esta oficina el profesional podrá asesorarse en la función registral, también dar entrada y salida a los informes y certificados de condiciones de dominio, además de certificados de anotaciones personales, copias o fotocopias autenticadas de asientos registrales por orden judicial, transferencias de inmuebles, hipotecas, oficios judiciales y otros.

Día de gobierno en Amambay

Así también, el ministro Diesel, realizó este jueves una jornada de gobierno en la sede de los Juzgados de Primera Instancia de la ciudad de Capitán Bado, interiorizándose del funcionamiento de los juzgados, así como la inspección de la estructura edilicia. Estuvo acompañado del intendente de la ciudad citada, Rodney Villalba.

Noticias Relacionadas