Martes 06 de Diciembre de 2022 | 08:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ABRIL DE 2022

A RESPONSABLES DE OFICINAS DE ENCARNACIÓN, PILAR Y SAN JUAN BAUTISTA

Capacitan sobre mediación para mejorar servicio de justicia

Del 25 al 27 de abril funcionarios responsables de las oficinas de Mediación de Encarnación, Pilar y San Juan Bautista fueron capacitados con el fin de “Consolidar la aplicación del servicio de mediación en todos los fueros”, para mejorar la prestación del servicio de justicia y disminuir los tiempos en los procesos de mediación, haciéndose énfasis en este año en el fuero de la Niñez y Adolescencia (objetivos general y específicos de la Dirección de Mediación enmarcados en el Plan Estratégico Institucional 2021-2025).

Con el recibimiento del presidente de la Circunscripción Judicial de Itapúa, Abg. Luis Alberto García Cabrera, los funcionarios de la Dirección de Mediación de la CSJ se reunieron el lunes 25 de abril con magistrados de los fueros de la Niñez y la Adolescencia, Penal y Laboral. 
 
El martes 26 la actividad continuó con la capacitación de responsables de las oficinas de mediación de Encarnación, Pilar y San Juan Bautista en la carga de la Planilla de Implementación del PEI 2021-2025, luego con el taller para trabajar sobre los modelos de acuerdos proporcionados para aplicarlos en sus respectivas circunscripciones a fin de unificar criterios, y concluyó con las directrices para aplicar el cuestionario de preguntas a abogados y usuarios de justicia particulares del servicio de mediación, enmarcados en el Plan Estratégico Institucional. 
 
La actividad culminó este miércoles 27 con la verificación de los trabajos realizados en la Oficina de Mediación de Encarnación.

Noticias Relacionadas