Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MAYO DE 2022

EN LA SALA DEL PLENO

Corte Suprema y Ceduc suscribieron convenio de cooperación interinstitucional

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera y el presidente del Centro de Estudiantes de la Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", Marcos Javier Lesme Rivas, firmaron este jueves el convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de proseguir labores de capacitación y aprendizajes de los estudiantes en el ámbito judicial.

El doctor Benítez Riera aprovechó la ocasión para felicitar la iniciativa de los estudiantes de la Universidad Católica en beneficio de los estudiantes interesados en el aprendizaje de las herramientas y administración de la justicia.

"Esperemos que ambas partes hagamos crecer la operatividad de este convenio para continuar los trabajos iniciados años atrás, desde la CSJ estamos para ayudar al Ceduc y a sus estudiantes en la formación profesional", refirió el ministro.

Por su parte, el titular del Centro de Estudiantes, Marcos Lesme, expresó sus agradecimientos a los miembros de la máxima instancia judicial en su postura para cooperar con la casa de estudios y, del mismo modo, a los estudiantes interesados en su constante capacitación en la materia que les atañen.

"La firma de este convenio es de vital importancia para la universidad, que impulsa a un mejor aprendizaje del manejo de la administración de justicia", aseveró. 

La rúbrica del convenio de cooperación tuvo lugar en la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia. Participaron del acto el secretario del Consejo de Superintendencia y la secretaria general de la máxima instancia judicial, Alex Almada Cáceres y Ximena Martínez Seifart, respectivamente.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio