Martes 07 de Febrero de 2023 | 09:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MAYO DE 2022

SOBRE TRABAJO INFANTIL, TRABAJO FORZOSO Y TRATA DE PERSONAS

Realizarán entrenamiento para jueces penales

La Dirección de Derechos Humanos (DDH) y el Departamento Académico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia, extiende a magistrados del Fuero Penal, la invitación cursada por la organización Partners of the Americas (POA) para participar del “Entrenamiento para Jueces Penales, sobre hechos punibles vinculados a situaciones de trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas”. Estas jornadas se desarrollarán los días miércoles 18 y jueves 19 de mayo de 2022, de 13:30 a 17:00 horas, en el Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta 1409, Asunción), de manera presencial.

El entrenamiento tiene por objeto analizar aspectos normativos de las disposiciones legales vigentes, tendientes a garantizar la indemnización por daños a víctimas de hechos punibles vinculados a situaciones de trabajo infantil (TI), trabajo forzoso (TF) y trata de personas (TP), desde la etapa preparatoria hasta la ejecución de la sentencia definitiva en el proceso penal. 

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Acuerdo de Cooperación Internacional suscrito entre la CSJ y el proyecto ATLAS, implementado en Paraguay por POA con el objetivo de mejorar la aplicación del marco legal laboral y penal, específicamente relacionado con el TI, TF y TP. ATLAS es financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL) e implementado a nivel global por WINROCK International (WI).

Con respecto al perfil de los participantes, podrán ser los jueces penales de Garantías y de Sentencia de todo el país, como también relatores de la CSJ, que tengan competencia para conocer de casos de TI, TF y TP.  El proyecto ATLAS cubrirá el hospedaje, la alimentación y el pasaje en autobús para Magistrados del interior del país. La actividad posee cupos limitados.

Los interesados en participar del entrenamiento pueden completar el formulario de postulación ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/LzcExMy2urDt4NMt8

Es importante destacar que las inscripciones estarán habilitadas hasta el lunes 16 de mayo a las 13:00 horas.

En caso de necesitar cartas de invitación para gestionar permisos y comisionamientos, favor comunicarse con el Departamento Académico del CIEJ de la CSJ, vía correo electrónico: carmencolazo@gmail.com o bien vía WhatsApp al número: +595984826905.

Noticias Relacionadas