Jueves 18 de Abril de 2024 | 07:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MAYO DE 2022

PROGRAMA "EDUCANDO EN JUSTICIA"

Estudiantes participaron de charla sobre bullying y la responsabilidad penal

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizó este martes una charla educativa sobre dos aspectos específicos: “Responsabilidad penal y bullying”, dirigida a alumnos de la Escuela Nacional de Comercio N° 3 República del Perú, del barrio Sajonia de Asunción. La misma fue impartida por la jueza Penal de Adolescencia de Capital, Edith Coronel.

En el marco del programa "Educando en Justicia", alumnos de la Educación Escolar Básica del colegio capitalino se capacitaron sobre la responsabilidad penal, que va desde los 14 hasta 17 años. Así también, se abordó el tema de acoso o bullying escolar.

La magistrada Coronel hizo hincapié en lo que abarca la responsabilidad penal, basado en el Código de la Niñez y Adolescencia, que es “hacer entender a los adolescentes el compromiso que tienen ante la comisión de un delito, a lo que se exponen ante un hecho o la violación a las normas penales y hasta qué grado de responsabilidad ellos mismos ponen en riesgo su libertad”.

Así también, enfatizó sobre un tema predominante en la sociedad, el acoso o bullying escolar, resaltando que lo más importante es recibir la educación correspondiente en todas las áreas que requieran e instó a no tener miedo en denunciar estos tipos de hechos.

Por otra parte, el director de la institución educativa, doctor Ricardo Javier Villalba, mencionó la relevancia de esta charla instructiva. “Es de suma relevancia y por sobre todo oportuna. Esperemos que haya surgido efecto esta charla y que los chicos tomen conciencia”. Resaltó que el colegio cuenta con los mecanismos necesarios y que trabajan de cerca con la Codeni para la prevención de casos graves de bullying. 

Al término realizaron entrega de folletos informativos a los alumnos y autoridades escolares.

Noticias Relacionadas