Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2022

PARTICIPARON ALUMNOS Y DOCENTES

Realizaron programa Justicia Abierta en institución educativa de Yby Yaú

En el calendario de actividades previstas para el programa Justicia Abierta, y en el marco de la lucha contra el maltrato, abuso sexual y explotación laboral de niños, niñas y adolescentes en Paraguay, el miércoles 25 de mayo se realizó una charla socioeducativa para la prevención del abuso sexual en la Escuela Básica N° 540 “Epopeya Nacional”, del Barrio San Ramón de la ciudad de Yby Yaú.

En la charla se abordaron temas como la responsabilidad de los padres y del docente, la prevención y las consecuencias, además, se socializaron protocolos de denuncia y de alerta en instituciones educativas. La actividad duró una hora y media aproximadamente, teniendo mucha aceptación entre los docentes y los padres, quienes participaron de forma activa realizando consultas y exponiendo algunas situaciones.

La organización de la mencionada actividad estuvo a cargo del abogado Manuel Benítez Mongelós, juez de la Niñez y la Adolescencia de Yby Yaú, y la licenciada Vanessa Carvalho, psicóloga del fuero de la niñez, en coordinación con el equipo del programa Justicia Abierta.

Por último el magistrado y la comitiva procedieron a colocar en la institución unos afiches alusivos a la lucha contra todo tipo de maltrato y el procedimiento a seguir ante algún caso.

Cabe mencionar que Justicia Abierta es un programa que tiene como objetivo llegar a la ciudadanía, a los más vulnerables y a las localidades más alejadas que no tienen acceso a la justicia

Noticias Relacionadas