Martes 16 de Abril de 2024 | 04:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2022

DURANTE SESIÓN PLENARIA DE LA CORTE SUPREMA

Ministro Martínez Simón informó sobre actividades de Semana de Gobierno en el Chaco

El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia y ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, doctor Alberto Martínez Simón, informó en sesión plenaria de este miércoles sobre las diversas actividades realizadas en el marco de la Semana de Gobierno que se llevaron a cabo en zona del Chaco paraguayo. Remarcó la ampliación de los servicios electrónicos en el Juzgado de Paz de Bahía Negra, como así también la verificación de juzgados de las localidades de Toro Pampa, Puerto Guaraní, Fuerte Olimpo, Puerto Casado y Carmelo Peralta.

Indicó que la Semana de Gobierno realizada en la mencionada circunscripción se inició con la visita al Juzgado de Primera Instancia y Juzgado de Paz Bahía Negra, en los que se instalaron los primeros servicios electrónicos, siendo emitidos Oficios Electrónicos en los mismos.

En una visita oficial se verificó la situación del Juzgado de Paz de Toro Pampa, el único Juzgado de Paz que aún no cuenta con instalaciones propias en la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay. 

Destacó la labor del juez de Puerto Guaraní, Miguel Ángel Castillo, quien implementó la educación para adultos que vivían en su comunidad y con el tiempo, dado el destaque por ese trabajo, recibieron el reconocimiento y la acreditación por parte del Ministerio de Educación en el año 2001, convirtiéndose en un centro oficial de estudios para adultos, que alfabetizó a más de 400 de ellos.

Recorrió las instalaciones y los alrededores del Juzgado de Paz de Puerto Guaraní, pudiendo constatar una preocupación de cierta data, consistente en la erosión de la costa del río Paraguay, que se encuentra próxima a la calle sobre la cual está asentada la sede.

También realizó una jornada de trabajo en el local del Tribunal de Apelaciones de Fuerte Olimpo, donde atendió cuestiones atinentes a los servicios de justicia de la circunscripción.

El día 19 de mayo visitó la comunidad indígena de los Yshyr o Chamacocos, que destaca su propio dialecto como grupo principal y sus integrantes que se dedican a la apicultura, a la pesca y a la artesanía. Su producción artesanal revela una identidad propia de gran riqueza.

Como cierre de las actividades, hizo un recorrido por la sede del Juzgado de Paz de la ciudad de Carmelo Peralta y los Juzgados de Primera Instancia de Puerto Casado, donde se reunió con autoridades municipales para la entrega de una autorización de ocupación de terreno municipal, que permitirá la construcción de un Juzgado de Primera Instancia con sede propia.

Noticias Relacionadas