Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JUNIO DE 2022

SEÑAL DE LUTO Y CONDOLENCIAS  

CSJ declara tres días de duelo con motivo del fallecimiento del expresidente, profesor doctor José Raúl Torres Kirmser

La Corte Suprema de Justicia declaró, en virtud de la Acordada N° 1645, tres días de duelo institucional en el Poder Judicial, en señal de luto, por el fallecimiento del expresidente del máximo tribunal del país, profesor doctor José Raúl Torres Kirmser, y dispuso que la Enseña Patria permanezca a media asta durante este período en todas las sedes de la institución. En las cuentas oficiales de redes sociales, la Corte Suprema lamentó la triste pérdida de quien también ejercía como miembro titular del Consejo de la Magistratura y Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, al tiempo de hacer extensiva las condolencias a familiares y amigos del reconocido jurista.

En la parte resolutiva, la Acordada N° 1645 declara tres días de duelo institucional, a partir del viernes 3 al domingo 5 de junio del corriente año y dispone que durante los días de duelo el Pabellón Nacional se izará a media asta en todos los edificios del Poder Judicial de la República.  

En el considerando se señala que "el día 2 de junio de 2022, falleció el Profesor Doctor José Raúl Torres Kirmser, ex Ministro de la Corte Suprema de Justicia (2004-2019), Miembro del Consejo de la Magistratura, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, insigne jurista y reconocido docente, ejerciendo la docencia jurídica universitaria con altura y dedicación académica”.

El profesor doctor Torres Kirmser cumplió una larga y extraordinaria trayectoria en la carrera judicial, en el campo jurídico y en la docencia. Ejerció en cuatro períodos la presidencia del máximo tribunal del país.

Hasta sus últimos días cumplió con su labor de docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, donde a la vez ejercía el cargo de Decano. Además, era el representante de las Universidades Nacionales ante el Consejo de la Magistratura.

Noticias Relacionadas