Martes 29 de Noviembre de 2022 | 12:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JUNIO DE 2022

ORGANIZADO POR LA SECRETARÍA DE EDUCANDO EN JUSTICIA

Estudiantes de Itapúa visitaron Palacio de Justicia de Asunción

Alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) visitaron este viernes el Palacio de Justicia de Asunción, ocasión en la que participaron de charlas sobre temas en lo penal, niñez y adolescencia, mediación; y quejas y denuncias. La actividad, que se llevó a cabo en el Salón Auditorio, contó con la presencia de importantes magistrados y fue organizada por la Secretaría de Educando en Justicia.

En ese sentido los universitarios del segundo y quinto curso de las sedes de Encarnación y Natalio de la UNI visitaron el Palacio de Justicia de Asunción y participaron de un ciclo de charlas de diversos temas relacionados al derecho.

Primeramente se impartió el taller sobre mediación, a cargo de Gladys Alfonso de Bareiro, directora general de Mediación. Abordó los temas: en qué consiste el servicio, los principales objetivos, cómo acceder al mismo y los beneficios que otorga, entre otros.

Seguidamente, Pedro Mayor Martínez, juez del Tribunal de Apelación Penal de Asunción, intercambió opiniones con los futuros abogados sobre el sistema que se maneja en la Corte Suprema de Justicia, mencionando las funciones que desempeña en el cargo. Así también recomendó e instó a los alumnos a “incorporar  la lectura e investigación constante para llegar a un buen cambio en el país”.

Así también, Guillermo Trovato, juez de la Niñez y Adolescencia, habló sobre casos particulares que su juzgado recibe y cuáles son los pasos que se deben seguir ante las diferentes situaciones que se presentan.

Para finalizar la jornada, el abogado Édgar Escobar, responsable de la Oficina de Quejas y Denuncias, realizó también una disertación destacando la creación, misión, visión y objetivos que conlleva la citada dependencia de la CSJ.

La visita de los universitarios estuvo acompañada de la directora de Investigación de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa, María Casilda Alvarenga, y  la docente abogada Hirmina Arce.

Noticias Relacionadas