Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JUNIO DE 2022

PARA ABOGADOS Y CIUDADANÍA EN GENERAL

Ministro César Diesel habilitó Telecentro en sede judicial de Ciudad del Este

Este viernes 3 de junio se habilitó oficialmente el Telecentro ubicado en el predio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, en un acto presidido por el ministro encargado de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, César Diesel. Igualmente, participaron miembros del Consejo de Administración, Bertha Ávalos, presidenta, y los vicepresidentes, Juliana Giménez y Efrén Giménez; los representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la empresa de telefonía Claro, Juan Carlos Duarte y  Susana Mora, respectivamente.

El superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, César Diesel, manifestó su satisfacción por la inauguración del moderno Telecentro, ya que representa un paso más en el proceso de modernización y consolidación del Poder Judicial.

Asimismo, resaltó que este espacio de trabajo y de investigación estará a disposición de profesionales abogados y otros operadores del sistema judicial que necesiten utilizarlo para distintos trámites y, sobre todo, para consultar el estado de cualquier expediente electrónico.

Durante el acto inaugural el presidente del directorio de Conatel, Juan Carlos Duarte, refirió que consideran de suma importancia esta habilitación y que a través de ella se están facilitando tecnología y conectividad a las instituciones públicas.

Aclaró igualmente que el contenedor se encuentra totalmente climatizado, con una conectividad gratuita por 3 años, con 8 computadoras y un instructor que brindará asesoramiento a las personas que lo necesiten.

Por su parte, Bertha Ávalos, titular del Consejo de Administración de la jurisdicción, consideró este servicio como un beneficio inestimable para la comunidad, que contribuirá a la capacitación de los jóvenes en lo que respecta a la tecnología y, especialmente, brindar a los profesionales abogados este servicio en los horarios que requieran utilizarlos.

Cabe recordar que el servicio puede ser usado de lunes a viernes de 07:00 a 17:00, llenando previamente un formulario para su usufructo.

Noticias Relacionadas