Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2022

COMO PARTE DE LAS CONMEMORACIONES POR LOS 30 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

Con presencia del ministro Diesel se inició capacitación a servidores de administración pública

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor César Diesel estuvo presente este lunes en el acto de apertura del Curso de capacitación sobre la Ley N° 6715/21 “De Procedimientos Administrativos” aplicación y alcance, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP). La actividad académica se realiza en el marco de los actos conmemorativos por los 30 años de la Constitución Nacional en coincidencia con el trigésimo aniversario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del senador Fernando Silva Facetti, quien destacó la labor que desempeñarán los profesores durante la capacitación. “Hablarán sobre los principios y las normas que establecen los criterios, además de la parte práctica, que a todos nos interesa, sobre cómo ejercito mi derecho a través de las herramientas procesales establecidas en la ley y qué sanciones se podrían esperar tanto para el administrado como para el administrador”, indicó.  

Seguidamente, la secretaria ejecutiva de la Función Pública, doctora Cristina Bogado, destacó la acción coordinada entre las instituciones del Estado involucradas para realizar la capacitación sobre temas de interés nacional. “Promover la formación de todos los servidores y servidoras de la función pública, esa pirámide de la administración que se sostiene en hombres y mujeres en todos los niveles que deben y merecen tener la mejor atención y la gestión debe ser excelente en materia de talento humano, con eficiencia, calidad, eficacia e integridad”, puntualizó en su discurso.

También estuvo presente el presidente del Instituto Paraguayo de Derecho Administrativo y Constitucional, doctor Luis Enrique Chase Plate, quien agradeció la realización del curso y el apoyo de las entidades involucradas. Asimismo, destacó la presencia del ministro Diesel en representación del Poder Judicial y a la exministra de la CSJ y actual decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), doctora Miryam Peña Candia.

Los oradores de la jornada realizaron sus ponencias de manera online a través de plataformas digitales.  

La capacitación está organizada conjuntamente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), la Secretaría de la Función Pública y el Instituto Paraguayo de Derecho Administrativo y Constitucional, en coincidencia con el Trigésimo Aniversario del JEM.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio