Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:48 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2022

ACTIVA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD JURÍDICA

Realizaron capacitación sobre propiedad intelectual en Caaguazú

El pasado viernes se llevó a cabo una jornada de capacitación en materia de propiedad intelectual en el Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Caaguazú. De la actividad participaron magistrados, miembros de Tribunales de Apelación y jueces de Primera Instancia de los diferentes fueros, así como funcionarios judiciales, defensores, presidentes de Agremiaciones de Abogados, miembros de la comunidad educativa y alumnos de las diferentes universidades del departamento.

En el marco del Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia, en su objetivo de desarrollar de manera general los conocimientos en materia de propiedad intelectual y ofrecer a los participantes una formación especializada en el área con el uso de distintos tipos de herramientas didácticas, además de suministrar una formación sistémica que permita a los distintos miembros del Poder Judicial aplicar sus conocimientos en el desempeño de sus actividades jurisdiccionales, se realizó esta jornada en el Palacio de Justicia de Caaguazú.

La jornada tuvo su apertura con las palabras de bienvenida del presidente de esta Circunscripción Judicial, abogado Alberto Godoy Vera, quien habló sobre la importancia de la capacitación en la materia.

La directora de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la CSJ, doctora María Gabriela Talavera, estuvo como disertante en esta jornada.

Agradeció la cooperación del Consejo de Administración del departamento, dando énfasis en el cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales, siempre en homenaje a aportar conocimiento a los diferentes responsables o intervinientes jurídicos y administrativos en el servicio de justicia.

Con esto se dio inicio a la parte académica presentando los temas “Introducción a la Propiedad Intelectual” e “Infracciones Civiles y hechos punibles contra la Propiedad Intelectual”.

Noticias Relacionadas