Jueves 28 de Marzo de 2024 | 20:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2022

EN PASO YOBÁI

Se realizó primer encuentro de líderes y docentes de comunidades indígenas

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el viernes 10 de junio, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Paso Yobái se llevó a cabo el primer encuentro de líderes y docentes de las comunidades Indígenas de la ciudad mencionada. En la oportunidad asistieron representantes del Poder Judicial, de la Unidad de Derechos Humanos (UDH) Guairá, Supervisión de Educación Indígena, Docentes y Líderes Indígenas, así como del Juzgado de Paz de la localidad, entre otros.

El objetivo de la actividad fue buscar soluciones a las situaciones inherentes al trabajo infantil y otros temas  en las comunidades indígenas aledañas. Por lo mencionado, los líderes de Yryvu Kua Naranjito, Santa Teresita, Ovenia, Arroyo Hû y Vegas Cue informaron sobre las situaciones en sus respectivas comunidades, por lo cual solicitaron la asistencia y el acompañamiento a los representantes de las instituciones involucradas.

Importante resaltar que algunos temas abordados fueron sobre el trabajo infantil, la mendicidad, educación, salud, economía y cuestiones legales. Posteriormente, la doctora Esther Prieto y el juez Juan Carlos Bordón Barton orientaron y asistieron en las causas judiciales en las que están involucrados algunos miembros de la comunidad.

Cabe mencionar que niños y niñas de la comunidad de Naranjito realizaron la presentación de una danza ancestral con elementos y ritmos propios de las comunidades indígenas.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio