Martes 19 de Marzo de 2024 | 08:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JUNIO DE 2022

PUEDEN SER MONITOREADAS POR LA CIUDADANÍA

Observatorio Judicial cuenta con información actualizada sobre 103 causas

En el marco de la transparencia y el acceso a la información pública, se encuentra actualizada al 15 de junio de 2022 la situación procesal de 103 causas relacionadas a hechos de corrupción a través del Observatorio de Causas Judiciales, impulsado por la Corte Suprema de Justicia. La ciudadanía puede acceder a la plataforma a través del sitio web institucional, sin necesidad de un usuario ni contraseña.

La máxima instancia judicial pone a disposición de la ciudadanía esta plataforma a través de su sitio web con el objetivo de que puedan ser monitoreadas las causas consideradas de relevancia, principalmente aquellas que soportan proceso penal por la presunta mala administración de los bienes del Estado paraguayo.

En el sitio https://www.pj.gov.py/observatorio los interesados pueden ingresar y controlar las causas expuestas. De cada una de ellas se disponen el número de expediente, juzgado interviniente, los agentes fiscales, los hechos punibles tipificados, el tipo de actuación según cada procesado y el estado actual de cada proceso.

A través del Observatorio se puede hacer el seguimiento de todos los procesos penales abiertos por los siguientes hechos punibles: cohecho pasivo, soborno, prevaricato, exacción, cobro indebido de honorarios, tráfico de influencias, declaración falsa, lesión de confianza, lavado de dinero, evasión de impuesto, adquisición fraudulenta de subvenciones, cohecho pasivo agravado, coacción, inducción a un subordinado a un hecho punible, administración en provecho propio y enriquecimiento ilícito.

Estas causas fueron seleccionadas a través de recomendaciones de los gremios de abogados del Paraguay y tras pedidos de información, tanto de medios de comunicación como de la ciudadanía, a través de los diversos canales vigentes.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio