Martes 19 de Marzo de 2024 | 01:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JUNIO DE 2022

A FIN DE ESTABLECER TRABAJOS EN CONJUNTO

Ministra Llanes recibió a la responsable del Área de Igualdad de Género de España

Este miércoles, la ministra Carolina Llanes recibió en su despacho a la responsable del Área de Igualdad de Género e Instituciones Sólidas de la Agencia Española de Cooperación, Embajada de España en Paraguay, Mar Humberto y a la directora de Género del Poder Judicial, doctora Silvia López Safi. El encuentro fue a los efectos de trabajar conjuntamente sobre temas en común, entre los cuales citaron la lucha contra la violencia de género y la justicia restaurativa para adolescentes.

Mar Humberto, responsable del Área de Igualdad de Género e Instituciones Sólidas de la Agencia Española de Cooperación, informó que su visita a la ministra de la CSJ, Carolina Llanes, fue con la finalidad de tener contacto con el Poder Judicial y trabajar sobre temas en común, de interés para ambos países.

Citó como temas fundamentales la lucha contra la violencia de género, la justicia restaurativa para adolescentes, así como también el fortalecimiento institucional y política de igualdad en el Poder Judicial.

Por su parte, Silvia López Safi, responsable de la Secretaría de Género, acotó que la repartición a su cargo está comprometida en el trabajo articulado, el cual ya lo iniciaron hace algunos años, en lo que refiere a la transversalización de la perspectiva. Por lo mencionado, resaltó que la reunión con la ministra Llanes fue con la intención de canalizar probables líneas de trabajo y operaciones.

Comentó además que la dependencia se encuentra abierta para trabajar de manera coordinada. “Nuestro compromiso se ve plasmado en los resultados que tenemos como instancia de género y también en las mesas interinstitucionales como por ejemplo la mesa de Prevencion de la Violencia contra la Mujer (PREVIM), queremos que el acceso a la justicia sea real” finalizó la doctora López Safi.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio