Martes 23 de Abril de 2024 | 17:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JUNIO DE 2022

EN LOS RESPECTIVOS DESPACHOS DE MANUEL RAMÍREZ CANDIA Y VÍCTOR RÍOS

Gremio de defensores públicos en audiencias con ministros

El vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia, y el ministro Víctor Ríos Ojeda recibieron en sus respectivos despachos a la nueva comisión directiva de la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay (Adeppy) encabezada por su titular, el Abg. Luis Fernando Basualdo. Durante las reuniones se trataron puntos de interés referentes a la defensa pública.

El ministro Manuel Ramírez Candia recibió primeramente a los representantes del gremio de defensores públicos y explicó que durante el encuentro dialogaron sobre distintos temas y canalizó de manera directa las inquietudes por parte de los defensores. “Abordamos problemas propios de la defensa pública en la circunscripciones judiciales en donde soy responsable, como Caaguazú, San Pedro, Caazapá y Guairá”, expresó.

Agregó que desde ya tomó nota de lo solicitado por los agremiados y que se dará trámite a gestiones a fin de dar una respuesta.

Posteriormente, los defensores fueron recibidos por el ministro Víctor Ríos en su despacho, con quienes conversó también sobre puntos de interés para la agremiación.   

Por su parte, el presidente de la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay, Luis Fernando Basualdo expresó: “Como comisión nueva de la Asociación de Defensores Públicos realizamos  una visita protocolar a los ministros de la Corte Suprema, donde dialogamos sobre algunos temas de interés del gremio, específicamente sobre las confirmaciones de los colegas que están en ese proceso, como también aprovechamos para solicitar el acompañamiento de los miembros de la Corte ante situaciones de interés de los defensores públicos”.

Finalizó afirmando que es vital para el gremio a su cargo tener un diálogo fluido con representantes de la máxima instancia judicial y agregó que la respuesta por parte de los ministros fue positiva en el sentido de que ambos resaltaron que la cuestión gremial es muy importante respecto a la defensa de los intereses de cualquier asociación.

Es importante resaltar que durante la visita fueron obsequiados a los ministros ejemplares de un libro de autoría del Abg. José Antonio Trinidad Alderete titulado “Cuidémosla para merecerla”.

Noticias Relacionadas