Martes 06 de Diciembre de 2022 | 08:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JUNIO DE 2022

MINISTRO BENITEZ RIERA BRINDÓ UNA DISERTACIÓN 

Alumnos del CEPB visitaron Museo de la Justicia

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, ubicado en el Palacio de Justicia de Asunción, recibió este jueves la visita de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay-Brasil (CEPB). En la ocasión el ministro de la Corte Suprema de Justicia y responsable del referido museo judicial, doctor Luis María Benítez Riera, ofreció una charla a los educandos en la que se refirió al origen del Museo y la relevancia jurídica internacional que poseen los archivos. 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Rosa Palau, coordinadora del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos.

Acto seguido, el ministro Benítez Riera se dirigió a los estudiantes y resaltó la riqueza documental probatoria de la violación de los Derechos Humanos que tiene el Museo de la Justicia, mencionando que los archivos tienen mucha relevancia en la comunidad jurídica internacional. 

Por su parte, el director del Museo, doctor José Agustín Fernández, también brindó una charla a los estudiantes y explicó que el referido museo tiene la función de enseñar acerca de nuestros antepasados, de manera a aprender de los errores que se han cometido en épocas antiguas a nuestros días y que éstos no vuelvan a ser repetidos  por las generaciones venideras.  

El Museo de la Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, tiene como uno de los principales objetivos el desarrollo de actividades de animación sociocultural y producción de materiales pedagógicos cuyos contenidos fundamentales estén orientados a la promoción de valores culturales centrados en el respeto a la dignidad de las personas, el derecho a la libre determinación y desarrollo de los pueblos, en la consolidación del Estado de derecho y la profundización de los procesos democráticos, como estrategias de lucha contra el autoritarismo.

La presencia de los alumnos tuvo por objetivo dar a conocer el valor jurídico e histórico del museo judicial, que este año conmemora los 30 años de existencia.

Noticias Relacionadas