Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JUNIO DE 2022

MÓDULO “EL JUEZ QUE YO QUIERO”

Prosiguen charlas educativas sobre responsabilidad penal y “bullying”

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizó este jueves una charla educativa enfocada en la responsabilidad penal adolescente y acoso escolar o "bullying" en el colegio San José de Asunción. Fue impartida por la jueza Gloria Benítez, integrante del Tribunal de Apelación Penal de la Niñez y Adolescencia, en el marco del programa Educando en Justicia.

En ese sentido, la charla instructiva estuvo dirigida a estudiantes de escolar básica y nivel medio del colegio capitalino, en la que el encargado de la Secretaría, magister Aldo Ávalos, inició con un material audiovisual informativo acerca de las principales funciones del Poder Judicial e hizo una breve introducción sobre los tipos de acosos existentes.

Posteriormente la magistrada Gloria Benítez  enfatizó sobre la responsabilidad que tienen los adolescentes en cuanto a la comisión de delitos que son pasibles de sanción, así como sus deberes, derechos y obligaciones ante la ley, entre otros temas.

Asimismo abordó sobre una problemática instalada en la sociedad, el “bullying”, en la que comentó a los alumnos los casos más relevantes que tuvo que intervenir. Además mencionó algunas medidas de prevención de estas situaciones, en que conversó y concienció que el acoso escolar se debe prevenir con la intervención temprana, porque si no se detiene puede llegar a hechos punibles graves.

Resaltó también que es importante realizar esta clase de talleres educativos e instó a denunciar ante las autoridades competentes y no permanecer indiferentes en cualquier situación de acoso o “bullying” que se presente.

Finalmente, la directora académica de la institución educativa, Margarita Torres, manifestó su gratitud a la Secretaría por la charla brindada y destacó que esta actividad instructiva fue una gestión del presidente del centro de estudiantes del colegio.

Cabe destacar que la Secretaría de Educando en Justicia es una dependencia de la Corte Suprema de Justicia a cargo del ministro Luis María Benítez Riera.

Noticias Relacionadas