Martes 06 de Diciembre de 2022 | 07:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JUNIO DE 2022

EN MODALIDAD VIRTUAL 

Se realizó segunda reunión sobre diálogos para la igualdad 

La Secretaría de Género del Poder Judicial participó de la segunda sesión del conversatorio virtual denominado Diálogos para la Igualdad, Políticas para el avance de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, en particular del Objetivo N° 5 referido al logro de la igualdad de género.

Promover el intercambio de conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas entre las administraciones públicas de Paraguay, España y otros países, es el objetivo de la mentada actividad, que en la ocasión contó con la participación de Dra. Silvia López Safi, Directora de la Secretaría de Género e integrante de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM), en representación de la Corte Suprema de Justicia como  panelista, con el tema: "La coordinación interinstitucional para erradicar la violencia de género en Paraguay”. 


En ese sentido, la Directora compartió espacio con la Señora Macarena Gámir Linares, Subdirectora General de Coordinación Interinstitucional en violencia de género de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (España), quien habló sobre los: “Retos de la coordinación interinstitucional para el diseño e implementación de políticas públicas para la erradicación de la violencia de género”.


Las palabras de bienvenida y la moderación estuvieron a cargo de la Sra. Ana Cirujano, representante de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), en compañía de la Abg. María Celsa Aquino, viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, quien realizó comentarios.

Finalmente se propició un espacio de intercambio de opiniones entre las personas participantes.

Noticias Relacionadas