Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JUNIO DE 2022

EN LA SALA DEL PLENARIO

Ministros recibieron a juristas y académicos de las Jornadas Binacionales de Derecho Civil

En la sala del Plenario de la Corte Suprema de Justicia, el vicepresidente primero, Alberto Martínez Simón, los ministros, Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera, recibieron en audiencia protocolar a juristas y académicos argentinos, que serán los oradores de las Jornadas Binacionales de Derecho Civil, organizadas por la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP). Del encuentro participaron además Delio Vera Navarro, titular de la entidad citada, y la ministra de la Defensa Pública, Lorena Segovia.

La actividad es organizada conjuntamente por la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) y el Ministerio de la Defensa Pública, con el apoyo de la Universidad Nacional del Chaco Austral de la Argentina (UNCAUS), y cabe destacar que fue declarada de interés institucional por el Poder Judicial.

Durante el encuentro, el ministro encargado de la biblioteca del PJ, Luis María Benítez Riera, y el vicepresidente primero, Alberto Martínez Simón, recibieron la donación de libros jurídicos por parte de Marcelo López, jurista y académico, y Hugo Diubaldo, director de Ediciones Innovación Jurídica DyD.

Los ejemplares donados que se podrán disponer en la biblioteca son: Acciones de Responsabilidad Civil, Responsabilidad Civil y Prevención del Daño, Amparos de Salud, Régimen Jurídico de Futbolistas Profesionales, Doctrinas de los actos propios y el Código Civil y Comercial de la Nación.

Posterior al encuentro la jueza Vivian López, miembro de la AJP, comentó que el objetivo es que las jornadas de derecho civil -que en argentina son una tradición-, también sean instaladas en nuestro país. Resaltó que durante la pandemia ya realizaron este tipo de encuentros de manera virtual. 

Cabe destacar además la presencia de los juristas internacionales Diego Meana y Eduardo Barreira, como también del magistrado Camilo Cantero.

Noticias Relacionadas