Jueves 01 de Diciembre de 2022 | 17:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JULIO DE 2022

EN EL MARCO DEL CONVENIO SUSCRIPTO EN EL AÑO 2021

Primer lote de equipos informáticos donados por la EBY servirá para fortalecer los servicios de la justicia digital

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), este miércoles 6 de julio, el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Antonio Fretes, los vicepresidentes primero y segundo, ministros Alberto Martínez Simón y Manuel Ramírez Candia, respectivamente, y los ministros, doctores Carolina Llanes, Eugenio Jiménez y Luis María Benítez Riera recibieron en carácter de donación el primer lote de equipos informáticos para el fortalecimiento del expediente judicial electrónico en Capital y en el interior del país. El acto fue realizado en la sala del Plenario de la sede de Asunción.

Con participación del abogado Juan Carlos Duarte, director jurídico de la EBY, se realizó la entrega del primer lote de equipos informáticos, compuesto de 20 laptops y 10 impresoras. La donación se dio en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscripto en el 2021 entre la institución judicial y la entidad citada, en este caso para el fortalecimiento del expediente judicial electrónico en Capital y las demás circunscripciones.

Posterior al acto, el vicepresidente primero, Alberto Martínez Simón, comentó que en virtud del convenio con la EBY es posible este apoyo con el otorgamiento de valiosos recursos informáticos para la expansión de los servicios digitales de la CSJ, específicamente del expediente judicial electrónico a todo el país.

En ese contexto, el ministro Martínez Simón informó que el sistema llega actualmente a 42 ciudades y más de 450 unidades entre despachos y secretarías, “también tenemos expectativa de crecimiento en los próximos meses con la digitalización en los Tribunales  de Apelación y en la Corte Suprema, y además se prevé llegar a los juzgados de Paz”, puntualizó.

Señaló que se espera que en breve tiempo más se reciba el segundo lote como parte de esta misma donación.

Al ser consultado sobre la implementación del expediente judicial electrónico comentó que “estamos en presencia de un servicio que satisface al usuario con una asistencia de 24/7”. Igualmente mencionó que el sistema ayuda al combate a la morosidad ya que los procesos digitales avanzan más ágilmente en comparación a los que se encuentran en formato papel.

Noticias Relacionadas