Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JULIO DE 2022

ESTABLECERÁN SISTEMA DIGITAL PARA REMITIR RESOLUCIONES DE REGULACIONES DE HONORARIOS A LA SET

Corte Suprema suprime tercera copia de resoluciones judiciales sobre regulaciones de honorarios profesionales

La máxima instancia judicial decidió en su sesión plenaria del miércoles 6 de julio del 2022 aprobar el proyecto de acordada propuesto por el ministro Prof. Dr. Alberto Martínez Simón por el cual se modifica el Art. 3° de la Acordada N° 337, del 24 de noviembre de 2004, que disponía la remisión de una copia física de las resoluciones judiciales que resuelven regulaciones de honorarios a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

A través del proyecto aprobado, la Corte Suprema de Justicia dispone que la Dirección de Estadística de los Tribunales se encargará de remitir a la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda un informe en formato digital sobre todas las resoluciones judiciales dictadas en regulaciones de honorarios profesionales devengados por los trabajos de Abogados, Procuradores, Peritos y demás Auxiliares de Justicia, suprimiendo así la remisión de resoluciones en formato papel.

Esta modificación condice con las medidas de optimización de recursos y despapelización del Poder Judicial, mediante la disminución en uso de papel, tinta de impresión, costos de movilización, entre otros, que se reflejará en el presupuesto de gastos de la Corte Suprema de Justicia.

Además de todo lo mencionado, esta acción se adecua a los lineamientos de la Corte Suprema de Justicia, en cuanto a la reducción del impacto ambiental.

Noticias Relacionadas