Lunes 26 de Septiembre de 2022 | 04:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JULIO DE 2022

CON REPRESENTACIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DEL PARAGUAY

Realizaron conferencia virtual entre instituciones iberoamericanas del sistema de justicia

En el marco de la asistencia técnica en materia de anteproyecto para la elaboración de una Ley modelo de prueba electrónica, este miércoles, y por iniciativa del programa el PacCto de la Unión Europea de lucha contra el crimen organizado, se realizó una conferencia virtual entre las instituciones iberoamericanas del sistema de Justicia. Estuvieron representantes de la Corte Suprema del Paraguay y ministros de justicia de Iberoamérica, la Asociación Iberoamericana de Agentes Fiscales y la Cumbre Judicial Iberoamericana.

De la actividad participaron más de 50 expertos de Latinoamérica y Europa. La Corte Suprema de Justicia a través de las magistradas Claudia Crisccioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo, presentaron los avances en el diseño del anteproyecto de ley y compartieron aspectos generales del proceso, que cuenta con la Asistencia Técnica del PaCTo.

Asimismo, en representación del Ministro Punto focal y referente por la Cumbre Judicial Iberoamericana, doctor Luis María Benítez Riera, estuvo la abogada Mónica Paredes, directora de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional.

Cabe mencionar que Paraguay es el primer país iberoamericano que cuenta con un proyecto de legislación adaptado a los estándares internacionales establecidos en el derecho alemán, español y asimismo en el Convenio de Budapest y sus protocolos adicionales.

Noticias Relacionadas