Jueves 18 de Abril de 2024 | 13:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE AGOSTO DE 2022

ORGANIZADO POR LA CORTE SUPREMA TENDRÁ CARGA DE 100 HORAS Y SERÁ GRATUITO

Se lanza el Primer Diplomado Jurídico para magistrados y funcionarios de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay

La Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), dará inicio el viernes 9 de septiembre del 2022 al Primer Diplomado en Ciencias Jurídicas en la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, que se llevará a cabo de manera presencial, en forma alternada, en las ciudades de Puerto Casado y Fuerte Olimpo y de forma virtual para la ciudad de Bahía Negra.

El diplomado está dirigido a miembros de los Tribunales de Apelación, jueces y funcionarios del Poder Judicial, de todas las competencias, de la Circunscripción Judicial del Alto Paraguay.

Este será el primer diplomado que se realice en la zona de este tipo, constituyendo ello un hecho muy relevante, que fue altamente destacado por los magistrados de aquella parte del país, pues los mismos ya no deberán salir de su circunscripción para realizar cursos de este tenor.

Igualmente, se invita a participar de este evento a fiscales, defensores públicos y estudiantes de Derecho de la circunscripción, así como a funcionarios y magistrados de las circunscripciones de Concepción y Canindeyú que estén interesados en participar, a que se inscriban a dichos efectos, también de manera completamente gratuita.

El diplomado abarcará las áreas de Derecho Civil y Procesal Civil, Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho Laboral y Procesal Laboral, Derecho de la Niñez y Adolescencia, Derecho Penal Juvenil y Justicia Restaurativa, Derecho Constitucional, Ejecución Penal, Competencias en el Juzgado de Paz y la Mediación y contará con una duración de 100 horas y evaluaciones por módulo.

El plantel docente será conformado con juristas de alto nivel, incluyendo la presencia de los ministros de la Excma. Corte Suprema de Justicia Prof. Dr. Alberto Joaquín Martínez Simón, Prof. Dr. Eugenio Jiménez Rolón y Prof. Dra. María Carolina Llanes. Además, contará con la presencia de magistrados y exmagistrados Marcos Riera Hunter, Joel Melgarejo, Camilo Torres, Modesto Núñez, Jesús Riera, Guillermo Trovato, Jorge Barboza, entre otros.

La apertura del curso se realizará el viernes 9 de septiembre de 2022 y estará a cargo del vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, Prof. Dr. Alberto Martínez Simón.

El curso se realizará de manera semanal los días viernes de 15:00 a 19:00 y los sábados de 8:30 a 12:30.

De esta manera se proporciona, por primera vez en la historia, acceso a educación y perfeccionamiento jurídico en la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, a quienes integran el sistema de justicia de dicha zona del país.

Noticias Relacionadas