Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE AGOSTO DE 2022

EN PROTECCIÓN A LOS DERECHOS INHERENTES DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE

Más de 8.000 expedientes ingresaron en el fuero de la Niñez y Adolescencia de Central

Un informe presentado por el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central, cuyo ministro superintendente es el doctor Eugenio Jiménez Rolón, da cuenta que de enero a julio ingresaron 8.376 expedientes al fuero de la Niñez y Adolescencia, en la Primera Instancia, de este departamento.

Según los datos proveídos por la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central, María Teresa González de Daniel, del total mencionado 4.230 corresponden a Autos Interlocutorios y 5.468 a Sentencias Definitivas.

Asimismo, se detalla que el Juzgado del 1er Turno de la ciudad de Luque registra el mayor ingreso de expedientes pertenecientes al fuero de la Niñez y Adolescencia, con un total de 1.111 documentos, en el periodo que abarca de enero a julio del año 2022.

El número total de expedientes pertenece a las gestiones realizadas en los juzgados de primero, segundo y tercer turno de las ciudades de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, J. Augusto Saldívar y Capiatá.

EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

En detalle, la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones informó además, que en los juzgados cuyos expedientes son ingresados a través de la Mesa de Entrada en Línea registraron durante el periodo de enero a julio un total de 3663 causas ingresadas. Entre las mismas se encuentran 953 Causas de Asistencia Alimenticia; seguido de Homologación de Acuerdo con un total de 629; Beneficio para Litigar sin Gastos con 262; entre otros.

Noticias Relacionadas