Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE AGOSTO DE 2022

CORTE SUPREMA CREÓ ÓRGANOS DE APOYO PARA TODOS LOS FUEROS

Oficinas Técnicas buscan concretar mejores modelos de apoyo a función jurisdiccional

La máxima instancia judicial dispuso la conformación e implementación de órganos con enfoque específico en el análisis de las fortalezas y debilidades de cada fuero a fin de proponer, implementar y dar seguimiento a iniciativas de mejora en la gestión. Actualmente se dispone de 5 Oficinas Técnicas de Apoyo para los fueros Penal, de la Niñez y la Adolescencia, Civil y Comercial, Laboral y para la Justicia de Paz.

Estas creaciones se enmarcan en el Plan Estratégico 2021-2025, que contempla como Objetivo Estratégico OEI: “Mejorar la prestación del servicio de justicia”, y propone en su Línea de Acción 4: ''Diseñar e implementar Oficinas Técnicas de Apoyo, para cada fuero del servicio de administración de Justicia, como entidad de evaluación de temas puntuales que requieran propuestas de mejora en los distintos procesos judiciales”.

Estas dependencias están abocadas a la tarea de brindar información pertinente, oportuna y eficaz, con una visión interdisciplinaria, orientada a concretar mejores modelos de apoyo a la función jurisdiccional que perfeccione la calidad del servicio a la ciudadanía en todas las instancias. Así también, están orientadas a la optimización de recursos, fortaleciendo la oralidad, acrecentando la independencia e imparcialidad, y acelerando la correcta evolución de juicios y salidas procesales.

Las cinco Oficinas Técnicas tienen competencia para colaborar y orientar a todos los juzgados de la República, en los diferentes procesos jurisdiccionales.                                                              

Para consultas, los interesados pueden comunicarse a los siguientes correos electrónicos:

•       oficinatecnicacivil@pj.gov.py

•       oficinatecnicalaboral@pj.gov.py

•       oficinatecnicaninez@pj.gov.py

•       oficinatecnicajusticiadepaz@pj.gov.py

•       oficinatecnicapenal@pj.gov.py

PARA MÁS INFORMACIÓN, ACCEDA AL SIGUIENTE ENLACE

Noticias Relacionadas