Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE AGOSTO DE 2022

CIERRA EL 31 DE AGOSTO

Se inicia inscripción para curso internacional en Justicia Ambiental

El diplomado internacional dirigido a magistrados y auxiliares de justicia tiene por objeto brindar conocimientos necesarios para actuar en el ámbito legal ambiental, en la práctica profesional y en la magistratura, así como especializar a los profesionales en el dominio del área, procurando ampliar la capacitación mediante la profundización de los conocimientos y actualización. Cuenta con apoyo de la Dirección de Derecho Ambiental y el Centro Internacional de Estudios Judiciales del Poder Judicial.

Las clases se inician el 12 de setiembre de 2022 y tendrán una carga horaria de 100 horas. El evento fue declarado de interés institucional por el pleno de la máxima instancia judicial, según Resolución N° 9341 de fecha 12 de abril de 2022.  

Los organizadores del curso son el Departamento de Derecho Ambiental (Universidad Externado, Colombia), el Grupo de Investigación SEJ 173 (Universidad de Jaen, España), el Centro de Estudios Sociales y Jurídicos Sur de Europa (CESJ), en forma conjunta con el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), con apoyo de la Dirección de Derecho Ambiental y del Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

Participarán como panelistas y disertantes: Pilar García (Universidad Externado de Colombia); Jorge Alejandro Amaya (Universidad de Buenos Aires); Ezequiel Santagada (Paraguay); Prof. Nicolás Pérez Sola (Universidad de Jaén); Prof. Gerardo Ruiz-Rico Ruiz (Universidad de Jaén); Prof. José Manuel Ruiz-Rico (Universidad de Málaga); Prof. Luca Mezzetti; y Prof. Caterina Drigo (Universidad de Bologna), entre otros especialistas en el área.

Los postulantes magistrados y funcionarios judiciales acceden a un descuento del 24%, y podrán realizar el pago en el siguiente link.

Una vez realizado el pago, el postulante deberá remitir el comprobante al correo electrónico cursos.medioambiente@uexternado.edu.co con copia al correo direccionambiental.csj@gmail.com que posteriormente recibirá la confirmación de su inscripción por parte de la Universidad de Externado.

Noticias Relacionadas