Martes 16 de Abril de 2024 | 10:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE AGOSTO DE 2022

LUNES 29 DE AGOSTO, PARA EL  FUNCIONARIADO DE TODAS LAS CIRCUNSCRIPCIONES

Invitan a participar de capacitación virtual sobre Acceso a la Justicia

Este lunes 29 de agosto la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y el Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad en Paraguay - ROLCI, llevará a cabo la jornada de capacitación virtual sobre la aplicación de la  "Guía para garantizar el acceso a la justicia de todas las personas sin distinción en Paraguay" y los “Lineamientos para la Aplicación del principio de Igualdad y No Discriminación en las Resoluciones Judiciales”. Está dirigida al funcionariado de todas las circunscripciones judiciales y se realizará mediante la Plataforma Zoom, de 15:00 a 17:00.

La guía para garantizar el acceso a la justicia de todas las personas sin distinción en Paraguay y los lineamientos para la Aplicación del principio de Igualdad y No Discriminación en las Resoluciones Judiciales son materiales elaborados por la CSJ, a través de la Secretaría de Género, en cooperación con el Programa EUROsocial+ de la Unión Europea y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

Es importante resaltar que la exposición estará a cargo de la directora de la Secretaría de  Género de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dra. Silvia López Safi.

Las personas interesadas en participar del encuentro podrán inscribirse aquí

Cabe resaltar que el material se halla alojado en la página web del Poder Judicial, en formato digital, en este enlace: https://www.pj.gov.py/images/contenido/secretariadegenero/guia_para_garantizar_el_acceso_a_la_justicia_a_todas_las_personas_sin_distincion_en_py.pdf

Noticias Relacionadas