Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE AGOSTO DE 2022

FORTALECIMIENTO DE LA JUSTICIA DIGITAL

Habilitan fiscalización electrónica en Guairá y Alto Paraguay 

En el marco de la implementación efectiva del Expediente y Tramitación Judicial Electrónica, la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia informa que ya se encuentra vigente la fiscalización electrónica de tasas judiciales abonadas en los juicios tramitados ante los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial en las Circunscripciones Judiciales de Guairá y de Alto Paraguay.

Con la puesta en funcionamiento de la herramienta digital los profesionales continuarán abonando las tasas judiciales conforme con el trámite actual, es decir, a través de las opciones de la página web. Posteriormente, procederán a incorporar dentro de un mismo archivo PDF:
•    La liquidación;
•    El comprobante de pago de la tasa judicial; y
•    El escrito inicial de la demanda, en el mencionado orden.
Se enfatiza que este es el orden requerido a los efectos de la fiscalización.

Para la Circunscripción Judicial de Guairá el profesional debe enviar un correo electrónico a la dirección fiscalizacionguaira@pj.gov.py y para la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay enviar a fiscalizacionaltoparaguay@pj.gov.py , solicitando la fiscalización electrónica del pago, adjuntando el archivo PDF mencionado, a fin de que los funcionarios de la Oficina de Fiscalizaciones procedan a verificar los datos del pago.

Si el pago y los datos se encuentran asociados correctamente, el fiscalizador lo certificará firmando digitalmente el escrito y responderá el correo electrónico del profesional, adjuntando el escrito fiscalizado electrónicamente.

En caso de que en el proceso de verificación el fiscalizador advierta errores en el pago, responderá el correo del profesional indicando los mismos, con el objeto de que el profesional los subsane y vuelva a realizar el proceso indicado.

El Archivo PDF firmado digitalmente por los fiscalizadores es el documento que el profesional deberá ingresar como su escrito inicial al momento del registro de la causa en el Sistema de Mesa de Entrada en Línea.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio