Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE AGOSTO DE 2022

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

Finalizó jornada de autoevaluación de políticas de buen gobierno

Este martes, en el marco del monitoreo y evaluación sobre los indicadores internacionales de transparencia, rendición de cuentas e integridad judicial, para el fortalecimiento de las políticas de Buen Gobierno, se realizó la jornada de autoevaluación de la Circunscripción Judicial de Concepción. A través de esta actividad el equipo asesor pudo resaltar los trabajos que se vienen realizando en el periodo 2021-2022, teniendo en cuenta los puntos específicos a ser evaluados.

Mediante los resultados obtenidos, el Consejo de Administración y el equipo asesor administrativo llevarán adelante el proceso de mejora en los factores de transparencia, integridad y rendición de cuentas.

La autoevaluación estuvo a cargo de los representantes de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia, Juan Jim Zaracho y José González. Participaron de la reunión el presidente del Consejo de Administración, Mg. Favio Cabañas Gossen; el vicepresidente 1°, abogado Amado Alvarenga Caballero, además de magistrados designados de cada fuero y jefes de sección.

Estas autoevaluaciones son realizadas de manera periódica en las distintas circunscripciones judiciales de la República, a fin de consolidar las políticas de transparencia, rendición de cuentas e integridad judicial, con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia e imagen institucional.

Igualmente fueron entregados trípticos y manuales de buen gobierno a los nuevos jueces y actuarios judiciales.

Noticias Relacionadas