Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE AGOSTO DE 2022

CORTE SUPREMA DE PARAGUAY Y PODER JUDICIAL DE ENTRE RÍOS

Suscriben convenio para cooperación en materia de acceso a la justicia

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, y los ministros Eugenio Jiménez Rolón, Luis María Benítez Riera, César Diesel y Manuel Ramírez Candia suscribieron este miércoles (por vía telemática) un convenio con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Argentina, representado por su presidenta, Susana E. Medina. El objetivo se enmarca en el intercambio de experiencias en los programas de acceso a la justicia de la comunidad y del ámbito académico.

La palabra de apertura estuvo a cargo del presidente de nuestra máxima instancia judicial, Antonio Fretes, quien agradeció a las autoridades del Poder Judicial de Entre Ríos y valoró la labor que realizan en el mismo sentido que la Corte Suprema de Paraguay en materia de acceso a la justicia.

El ministro Eugenio Jiménez Rolón explicó que “la Corte Suprema de la Provincia de Entre Ríos, como la nuestra, realiza actividades similares con lo que tiene que ver con el acercamiento del Poder Judicial a la ciudadanía; en nuestro caso, tenemos hace tiempo los programas respectivos, fundamentalmente en las circunscripciones a mi cargo de Central y Concepción”.

Agregó que ese hecho fue lo que motivó el interés que ahora se ha concretado en una firma de convenio a modo de intercambiar experiencias en ese ámbito.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Argentina, Susana E. Medina, se dirigió a las autoridades paraguayas y expresó que “este convenio beneficiará a ambas instituciones y significa un gran avance en materia de acceso a la justicia, tanto para la comunidad paraguaya como argentina”.

Es importante resaltar que el convenio tiene como finalidad establecer las bases para que el Superior Tribunal de Entre Ríos y la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, conjuntamente, organicen y desarrollen actividades académicas y científicas de conformidad con la normativa interna dentro del ámbito de competencia de cada una de las partes.

Especialmente, y sin que signifique exclusión alguna, en las labores de acercamiento de la administración de justicia a la ciudadanía en general para facilitar la capacitación, asistencia y acceso a la jurisdicción o a otros medios alternativos de solución de conflictos.

Noticias Relacionadas