Sábado 27 de Abril de 2024 | 10:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE FEBRERO DE 2024

ENTREGA DE TARJETAS DE FELICITACIÓN, A LA HORA DE ENTRADA

Agasajo a las funcionarias del Poder Judicial por el Día de la Mujer Paraguaya

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Bienestar del Personal, homenajeó a las mujeres que trabajan en el Poder Judicial con motivo del Día de la Mujer Paraguaya, que se celebra este 24 de febrero. La iniciativa consistió en la entrega de tarjetas de felicitación a las funcionarias en las entradas del Palacio de Justicia de Asunción. Las tarjetas expresan: "Feliz día, Mujer Paraguaya. ¡Mujer valiente, con fuerza y resiliencia! Hoy, sigues conquistando sueños con valor, vigor y esplendor".

El objetivo de este gesto es reconocer la labor de las mujeres en el Poder Judicial y destacar su valentía, fuerza y resiliencia. Además, se busca construir un sentido de pertenencia, identidad y compromiso con la institución.

El Día de la Mujer Paraguaya se celebra cada 24 de febrero en conmemoración a la Primera Asamblea de Mujeres Americanas, realizada en Asunción en 1867. En este encuentro, las mujeres paraguayas se organizaron para apoyar la causa nacional durante la Guerra de la Triple Alianza.

Esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre los avances logrados por las mujeres en materia de igualdad de género y para seguir luchando por la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Noticias Relacionadas