Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE SEPTIEMBRE DE 2022

EN FORO INTERNACIONAL INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS SOBRE LA MATERIA

Representante del Poder Judicial expuso en Conferencia Internacional sobre Propiedad Intelectual

En representación del Poder Judicial de Paraguay, la responsable de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, María Gabriela Talavera García, disertó sobre el uso de los “Medios alternos de solución de controversias en materia de Propiedad Intelectual y estudio comparativo de varias legislaciones”, durante un seminario internacional que se realizó por vía de medios telemáticos, y que contó con la participación de varias autoridades de diversos países.

En la ocasión, la directora Gabriela Talavera expuso un estudio comparativo de varias legislaciones, aplicadas en países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Paraguay. Así también, resaltó la experiencia nacional en materia de Mediación, como una solución alterna de conflictos y desjudicialización de los casos sobre violación de los derechos de la propiedad intelectual.

Explicó que “Paraguay se destaca por contar con dos dependencias dentro de su estructura, la de Propiedad Intelectual y la de Mediación, que trabajan de manera conjunta y coordinada para la difusión y promoción de la mediación como método alterno de solución de disputas en materia de propiedad intelectual”. Además de resaltar sobre el servicio gratuito y atención de mediadores que cuentan con conocimientos específicos sobre la materia.

La actividad fue organizada por Law Mantra Trust (India), Maharashtra National Law University (Nagpur, India), Facultad de Derecho y de Administración de la Universidad Jagiellonian (Polonia), Texas A & M University (Estados Unidos) y la Facultad de Derecho de Colombo (Sri Lanka).

Noticias Relacionadas